Metas generales del nivel y programa

En INFANT acompañamos a nuestros alumnos de 3 a 6 años en una etapa trascendental donde se construye la personalidad del individuo del mañana. En esta misma etapa de construcción emocional y personal el Lirima crea un ambiente de inmersión total en el inglés sostenido por un grupo de docentes (bilingües) especialmente preparadas y dedicadas exclusivamente a sus grupos facilitando que los niños se familiaricen con la lengua inglesa de forma natural a través de acciones cotidianas, juegos, dramatizaciones, cuentos, canciones y rimas.

Cada Clase de INFANT cuenta con dos profesionales, una especialista en inglés y una educadora de párvulos, permitiendo una verdadera educación personalizada, que considera los tiempos particulares de cada estudiante, con el propósito que cada uno alcance su máximo potencial y desarrolle sus propias capacidades y competencias. Nos concentramos en generar la oportunidad de explorar, investigar, experimentar, manipular diferentes tipos de materiales y vivenciar experiencias que los acercan a la resolución de problemas cotidianos, formulando sus propias hipótesis y contrastándolas con la realidad al ponerlas a prueba.

Los estudiantes del Ciclo Infant, además de su programa escolar bilingüe, asisten a clases especiales semanales en diferentes espacios, enriqueciendo sus experiencias educativas. De dos a tres veces por semana, dependiendo del nivel, participan de clases de Educación Física, fortaleciendo hábitos saludables desde la primera infancia. También cuentan con una clase semanal de música, donde desarrollan los lenguajes artísticos y se expresan mediante diferentes expresiones corporales y musicales, que robustecen el desarrollo del lenguaje de nuestros estudiantes. Por último y para acercar a los pequeños a la lectura desde la más temprana edad nuestro programa “Reading is Fun” incluye visitas semanales a la Biblioteca, donde retiran cuentos de su interés para luego leerlos en casa.

Internamente nuestro ciclo, se articula con Junior School, mediante la metodología de Singapur en matemáticas y los programas de Phonics en inglés. En la formación personal se aborda, junto con Junior, a través del Programa “Second Step” que permite desde muy temprana edad fortalecer las habilidades sociales y desenvolverse asertivamente con todos los integrantes de la sociedad, respetando su medio ambiente.

Somos un nivel donde priorizamos la acción y la cooperación, poniendo siempre al niño como el actor principal de su propio aprendizaje, favoreciendo el desarrollo de habilidades del pensamiento, de trabajo cooperativo y de resolución de problemas, para insertarse en su comunidad como un agente participativo de ella desde su infancia.