Educación física y deporte

Entendemos a la Educación Física y Deportiva como clave en el proceso de aprendizaje y socialización de nuestros estudiantes, valorando la importancia de su contribución a la mejora de la  calidad de vida de los individuos y el papel trascendental que juega en el desarrollo integral de los/as  niños/as. Cada una de nuestras acciones cotidianas, van acompañadas de la acción física, pero la evolución de ésta, dependerá de aspectos sociales y culturales, propios de nuestra comunidad, en un espacio y tiempo determinado. Desde nuestro papel como formadores, somos facilitadores de experiencias que ayudan a nuestros estudiantes a vivir y entender la pluralidad de la actividad física, la importancia de un buen estado de salud, que conlleva a una mejor calidad de vida y que se sustenta en la práctica del buen vivir.

Participamos de eventos interescolares a nivel local como la liga LIDEES (colegios sector Sur) y  en los campeonatos que organiza el Instituto Nacional de Deportes(IND), en deportes como Básquetbol, Voleibol, Fútbol, Ajedrez, Atletismo, entre otros.

Para promover el espíritu de equipo y la sana competencia. Nuestro éxito radica en que enseñamos para la vida y no para el éxito deportivo. Por ello, adecuamos las estrategias para que todos los estudiantes encuentren un desafío de superación.

Por qué nuestras clases son diferentes?

• Porque nuestro profesorado los estimulan positivamente haciendo que el alumnado disfrute de la práctica educativa-física a través de propuestas didácticas dinámicas, flexibles y contextualizadas
  • Nos focalizamos en que nuestro alumnado alcance su máximo potencial a través de un seguimiento consciente.
  • Ayudamos a desarrollar reflexiones grupales e individuales sobre las prácticas deportivas y corporales.
  • Despertamos a nuestros alumnos a la autoevaluación e impulsamos la enseñanza entre pares.
  • Buscamos el sentido de pertenencia y compromiso con los equipos deportivos y el colegio.

Nuestras clases persiguen que el estudiante logre conocerse físicamente para aceptarse, mejorarse, desafiarse y quererse. De esta manera adquieren competencias para la vida que pueden transmitirlas a cualquier ámbito de desempeño. Nuestras enseñanzas siempre están fundadas en la integridad de los valores de nuestra comunidad.