Senior School

Queridos Estudiantes y Apoderados de Senior School,

Nos encontramos preparando con mucho entusiasmo el retorno a clases 2023.

Este año viviremos una nueva existencia, con cambios que apuntan siempre a la excelencia y mejora continua.

En esta etapa de la vida escolar se viven experiencias que constituyen diariamente nuevos desafíos. Durante estos 6 años de aprendizaje y crecimiento es esencial consolidar las habilidades y competencias representan el sello Lirima. La meta de todo trabajo precisa de estudiantes autónomos en su aprendizaje, responsables en el manejo del tiempo, con capacidad en la búsqueda de información, flexibles ante escenarios diversos y desafiantes, adaptables, innovadores y creativos.

Los estudiantes y Equipo del Colegio Lirima viven diariamente los 4 valores institucionales y se sienten orgullosos de ser parte de esta Comunidad Educativa bilingüe. Cada uno de los integrantes tiene la gran misión de mantener viva la historia y la reputación por su colegio, mirando hacia el futuro con confianza y optimismo, siendo cada uno protagonista de las decisiones que toma, bajo el alero de sus familias y la firme convicción de querer ser personas que contribuyan a generar un entorno académico y cultural que vaya abriendo paso a este crecimiento continuo.

Si bien durante esta etapa los resultados académicos adquieren un valor particular, deben ser analizados como una consecuencia oportunidades que se van aperturando gradualmente para que cada uno pueda descubrir y desarrollar todo su potencial, logrando generar un enfoque comprensivo y crítico de la realidad, con permanente sentido autocrítico y reflexivo.

Bienvenidos a nueva experiencia educativa, invitamos a las familias a confiar y a apoyar el proyecto Educativo del Colegio Lirima que sin duda alguna pretende continuar siendo un referente en la Zona Norte de Nuestro país.

Un abrazo afectuoso,

Rose Marie Kuschel.-