Convivencia Escolar

La pandemia no detuvo al mundo, lo aceleró y nos puso en tiempo record frente a una realidad que se perfilaba lejana. Ya nadie duda, hoy, que nuestros niños y niñas socializan no solo en el mundo físico sino también en el digital. Este hecho nos obliga como institución educativa a replantearnos como hacemos extensivas las conductas, los valores, los hábitos y normas del mundo físico al virtual.

A esto se suma que, cada año, se adelanta el uso de la tecnología y el acceso a dispositivos como celulares, tablets o consolas de juegos, lo que nos pone en la urgencia de educarnos y educar respecto al mundo digital.

En este sentido, el Colegio Lirima tiene como objetivo ser parte activa en la educación, promoción de conductas protectoras y limitadoras de riesgos, así como conductas que nos permitan obtener el máximo provecho de los beneficios que encontramos en Internet.

Comprendemos que estos objetivos son inalcanzables sino contamos con la colaboración de nuestra comunidad, docentes y apoderados, generando acuerdos comunes respecto a las temáticas relevantes en estos espacios, como son el respeto por nosotros y los demás, los usos adecuados y responsables de ellos y la prevención de riesgos.

En este sentido, el Colegio se asoció este año con la organización Brave UP especialistas en convivencia escolar para promover entre otras cosas un uso seguro y responsable de la tecnología mediante la foramción de ciudadanos digitales que hagan de internet un espacio seguro y amigable para todos y todas.

Los invitamos a estar “tune up” y seguirnos en las redes sociales y a través de las charlas y encuestas que irán desarrollándose durante el año.