Durante las jornadas, las y los estudiantes realizaron tareas y desafíos que les permitieron “ganar dinero” de forma simbólica, entendiendo el valor del esfuerzo, la constancia y la planificación. Esta dinámica fue acompañada por sus docentes, quienes los guiaron para reflexionar sobre cómo administrar sus recursos y tomar decisiones conscientes.
El proyecto busca fortalecer la autonomía y la responsabilidad en los primeros años, promoviendo hábitos que fomenten la toma de decisiones informadas y la valoración del ahorro como una herramienta de crecimiento personal. Esta experiencia educativa está alineada con nuestro Proyecto Educativo Institucional, que impulsa el desarrollo integral de los estudiantes, combinando conocimientos académicos y habilidades para la vida.
Como cierre de la actividad, el próximo lunes 6 de octubre se realizará una Feria del Juguete Usado, en la que las y los estudiantes podrán utilizar el dinero que lograron ahorrar para adquirir juguetes de su interés. Esta feria promueve también el consumo responsable y el valor de reutilizar, reforzando el compromiso del colegio con la educación sostenible y el aprendizaje significativo.
En el Colegio Lirima, creemos que educar en valores va más allá de las aulas. Este tipo de experiencias fortalecen la formación integral de nuestras niñas y niños, potenciando su autonomía, creatividad y empatía hacia los demás.