El proceso de admisión del Colegio Lirima tiene como principios fundamentales garantizar la transparencia, eficacia y objetividad del proceso, publicando toda la información necesaria en nuestro sitio web. Teniendo en cuenta la siguiente información:

1. Criterios generales de admisión
  2. Número de vacantes ofrecidas en cada nivel al inicio del proceso de admisión; la cual se actualizará periódicamente en el sitio web  institucional.
  3. Periodo de postulación
  4. Plazo de postulación y fecha de publicación de los resultados.
  5. Requisitos de los postulantes, antecedentes y documentación a presentar.
  6. Tipos de evaluaciones que se aplicarán a los postulantes.
  7. Condiciones de pago por participar en el proceso de admisión.
  8. Documentos propios del establecimiento educacional.

Resumen de las etapas del proceso

• Completar la ficha de Inscripción
  • Envío de documentación personal y académica
  • Cancelar Inscripción
  • Jornada de observación y evaluación
  • Entrevista de padres
  • Entrega de Resultados

• Solicitudes de Incorporación

Los apoderados interesados deben enviar toda la documentación solicitada a la oficina de admisión del Colegio, ubicado en Avenida La Tirana 4650 o al mail: marcela.figueroa@lirima.cl  Para ello deberán tener en cuenta el periodo de postulación.

Antes de cualquier evaluación o entrevista de familia, es de suma importancia que la documentación se encuentre presentada en la oficina de Admisiones, ya sea en soporte papel (lo más recomendable) o vía mail. Sin los mismos no se realizarán las evaluaciones pertinentes.

Los apoderados nuevos deben completar la  Ficha de inscripción.  Las familias que pertenecen a la comunidad Lirima y desean postular a otro hijo(a), formalizar postulación en línea en  Schoolnet

• Período de Postulación

Desde el 24 de julio al  20  de octubre, en caso de presentarse vacantes después de esta fecha, se citará a una nueva evaluación.

Requisitos de Admisión – Edad de ingreso según el nivel

Playgroup: 3 años cumplidos al  31 de marzo de 2024

Prekinder: 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2024

Kinder: 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2024

No se aceptarán postulaciones si el niño o niña no cumple con el requisito de edad requerida.

• Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia cédula de identidad del postulante y de los padres
  • 1 Foto digital de rostro del postulante o impresa tamaño pasaporte
  • Certificado de Vacunas
  • Informe del Jardín del año en curso
  • Derecho de inscripción $30.000 (treinta mil pesos).  El pago se realiza en el colegio o vía transferencia electrónica WEBPAY PORTAL DE PAGOS, una vez que  la encargada de admisión revise la documentación y dé su aprobación.

• Proceso de Evaluación en tiempos normales de admisión

Evaluación:

Los niños y niñas postulantes a los niveles de Playgroup, PreKinder y Kinder serán citados a una Jornada de observación en la que tendrán un momento de juego libre y una segunda etapa de actividades dirigidas. La evaluación tiene una duración aproximada de 40 minutos. El objetivo es evaluar habilidades cognitivas y socio-conductuales en los postulantes y si estas están en concordancia con la Misión y Visión del Colegio Lirima.

Entrevista:

Los apoderados de los postulantes deberán asistir a una entrevista con la Directora de ciclo, donde se evaluarán aspectos personales y académicos de relevancia.  La fecha y hora será comunicada oportunamente a través de correo electrónico.

Los postulantes con hermanos en el colegio tendrán prioridad para ocupar estas vacantes, al igual que los hijos de funcionarios e hijos de ex alumnos del Colegio.

Resultados

Serán notificados vía email en un plazo no mayor a 7 días hábiles y serán publicados de acuerdo a la normativa vigente en la oficina de Admisiones y Hall de Secretaria.

Lista de Espera

Se mantendrá un registro con los nombres de los postulantes que hayan obtenido los 5 mejores puntajes en las evaluaciones, para proceder a entrevista con los apoderados en caso de producirse más vacantes.

• Matrícula

Los apoderados tendrán un plazo de 5 días hábiles para matricular a su pupilo a partir de la notificación de aceptación.

• Vacantes

La posibilidad de contar con vacantes para estos niveles  dependerá siempre de los retiros y cupos que se produzcan en el año. El colegio se reserva el derecho de seleccionar a sus postulantes considerando los antecedentes escolares y el resultado de su evaluación en el proceso de admisión.

Cupos disponibles por nivel:

Nivel Vacantes
PLAYGROUP 10
PREKINDER 10
KINDER 5

• Postulaciones desde el extranjero

Las solicitudes de admisión desde el extranjero, se reciben durante todo el año, para ello deben enviar un correo electrónico a marcela.figueroa@lirima.cl

VII.   Las visitas presenciales

Se realizan por pedido a Marcela.figueroa@lirima.cl quien otorga los horarios en que pueden realizarse, siempre fuera del horario escolar.

VIII.   Open Day

Es una actividad única durante el proceso de admisión, preparada por el colegio con el fin de que las familias puedan visitar las instalaciones del mismo y despejar cualquier duda que posean con las direcciones de cada ciclo en particular. Esta actividad se programa en función del número de postulantes y se informará a mediados de Agosto para realizarse a finales del mismo mes.

• Proyecto Educativo Institucional
  • Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar
  • Reglamento de Evaluación y Promoción de Estudiantes

Contacto: Marcela Figueroa C.

Cargo: Academic Director Assistant & Admissions

Correo electrónico: marcela.figueroa@lirima.cl

Teléfono: 57-2461416-2461400

Página Web: https://www.colegiolirima.cl/admision-infant/

Contacto: Marcela Figueroa C.

Cargo: Academic Director Assistant & Admissions

Correo electrónico: marcela.figueroa@lirima.cl

Teléfono: 57-2461416-2461400

Para más información puedes contactarnos por el e-mail o teléfonos indicados más arriba o bien puedes solicitarnos más información por aquí: