PROCESO DE ADMISIÓN INFANT SCHOOL
PLAYGROUP-PREKINDER-KINDER

A partir de la pandemia generada por la Covid19, la Institución resolvió adecuar el proceso de admisión, permitiendo que algunas de las etapas sean virtuales en función de las necesidades y la disponibilidad horaria de las partes.  En este sentido, el proceso de Admisión online podrá completarse con alguna instancia presencial dependiendo de las consideraciones del equipo técnico-pedagógico respecto de las necesidades detectadas en los estudiantes y las condiciones imperantes. En este sentido, les estaremos informando de manera permanente, vía correo electrónico las condiciones de nuestros encuentros.

Agradecemos su comprensión ante los cambios que pudieran realizarse.

I. Solicitudes de Incorporación

Los apoderados interesados deben enviar toda la documentación solicitada a la oficina de admisión del Colegio, ubicado en Avenida La Tirana 4650 o al mail: marcela.figueroa@lirima.cl  Para ello deberán tener en cuenta el periodo de postulación.

Antes de cualquier evaluación o entrevista de familia, es de suma importancia que la documentación se encuentre presentada en la oficina de Admisiones ya sea en soporte papel (lo más recomendable) o vía mail. Sin los mismos no se realizarán las evaluaciones pertinentes.

Los apoderados nuevos deben completar la  Ficha de inscripción.  Las familias que pertenecen a la comunidad Lirima y desean postular a otro hijo(a), formalizar postulación en línea en  Schoolnet

II.  Período de Postulación

Desde el 25 de julio al 28 de octubre, en caso de presentarse vacantes después de esta fecha, se citará a una nueva evaluación.

Playgroup: 3 años cumplidos al  31 de marzo de 2023

Prekinder: 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2023

Kinder: 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2023

No se aceptarán postulaciones si el niño o niña no cumple con el requisito de edad requerida.

• Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia cédula de identidad del postulante y de los padres
  • 1 Foto digital de rostro del postulante
  • Certificado de Vacunas
  • Informe del Jardín del año en curso
  • Derecho de inscripción $30.000 (treinta mil pesos). El pago se realiza en el colegio o vía transferencia electrónica WEBPAY PORTAL DE PAGOS, una vez que  la encargada de admisión revise la documentación y dé su aprobación.

Etapas del Proceso

1.- Completar la ficha de Preinscripción

2.- Entrevista de padres

3.- Jornada de observación y evaluación

4.- Entrega de Resultados

III. Proceso de Evaluación en tiempos normales de admisión

Evaluación:

Los niños y niñas postulantes a los niveles de Playgroup, PreKinder y Kinder serán citados a una Jornada de observación en la que tendrán un momento de juego libre y una segunda etapa de actividades dirigidas. La evaluación tiene una duración aproximada de 40 minutos. El objetivo es evaluar habilidades cognitivas y socio-conductuales en los postulantes y si estas están en concordancia con las exigencias requeridas por el Colegio.

Entrevista:

Los apoderados de los postulantes deberán asistir a una entrevista personal, la fecha y hora será comunicada oportunamente a través de correo electrónico.

Los postulantes con hermanos en el colegio tendrán prioridad para ocupar estas vacantes, al igual que los hijos de funcionarios e hijos de ex alumnos del Colegio.

Resultados

Serán informados vía email una semana después de finalizado el proceso de observación y evaluación.

Lista de Espera

Se mantendrá un registro con los nombres de los postulantes que hayan obtenido los 5 mejores puntajes en las evaluaciones, para proceder a entrevista con los apoderados en caso de producirse más vacantes.

IV. Matrícula

Los apoderados tendrán un plazo de 5 días hábiles para matricular a su pupilo a partir de la notificación de aceptación

V. Vacantes

La posibilidad de contar con vacantes para estos niveles  dependerá siempre de los retiros y cupos que se produzcan en el año. El colegio se reserva el derecho de seleccionar a sus postulantes considerando los antecedentes escolares y el resultado de su evaluación en el proceso de admisión.

Cupos disponibles por nivel:

Nivel Vacantes
PLAYGROUP 40
PREKINDER 20
KINDER 5

http://lirima.com/docsing.html     (foto pdf) Manual de Convivencia, Reglamento de Evaluación y PEI Colegio Lirima

VI. Postulaciones desde el extranjero

Las solicitudes de admisión desde el extranjero, se reciben durante todo el año, para ello deben enviar un correo electrónico a marcela.figueroa@lirima.cl

VII. Las visitas presenciales al colegio quedan suspendidas y/o limitadas de acuerdo a la situación imperante.

Contacto: Marcela Figueroa C.

Cargo: Academic Director Assistant & Admissions

Correo electrónico: marcela.figueroa@lirima.cl

Teléfono: 57-2461416-2461400

Para más información puedes contactarnos por el e-mail o teléfonos indicados más arriba o bien puedes solicitarnos más información por aquí: