En el Lirima estuve desde kinder hasta 4to medio. Salí el año 2015 (8 años en diciembre!)
Mi paso por el colegio lo recuerdo con mucho cariño. Hice grandes amistades que perduran hasta el día de hoy y tuve profesores que me lograron transmitir conocimientos que iban muchísimo mas allá que cualquier programa curricular. Son aquellas enseñanzas de las que puedo decir que estoy profundamente agradecido.
Después del colegio estudié ingeniería civil informática en la universidad Adolfo Ibáñez y ahora estoy haciendo un magister en inteligencia artificial en la universidad de Utrecht en los Países Bajos.
Actualmente en el master estoy interesado en la intersección entre filosofía, neurociencia y computación. Estoy estudiando los dilemas éticos y principios filosóficos que nacen producto de la inteligencia artificial.
En palabras simples, me apasionan las preguntas «¿Qué implica ser humano en en una era de inteligencia artificial? ¿Cómo se ve alterada nuestra autoconcepción cuando desarrollamos máquinas que demuestran aquello que nos define? y ¿Cómo nos aseguramos que la creación e implementación de estos sistemas sea beneficiosa y segura?»
Mis metas son poder seguir estudiando e investigando para poder ser una aporte tanto en la discusión académica como en la comunicación al público general sobre estos temas que creo que son los más emocionantes y trascendentes que hay hoy día.
Finalmente, aprovecho la instancia para mandarte muchos cariños a ti, a los trabajadores del colegio en general y a quienes me hicieron clases. Siempre me acuerdo de ustedes con mucho cariño y acá, a pesar de la distancia física y temporal, siempre encontrarán a un alumno agradecido.
Muchas gracias.
Cariños,
Thomas Wachter