Lorenzo se fue por 6 meses de intercambio a Tasmania, Australia. Fue una experiencia que cambió su mentalidad de muchas formas. Actualmente cree que no es mandatorio ir en un primer momento a la universidad. La realidad que vivió es que varios estudiantes terminan en 2º Medio el colegio  y posteriormente se dedican a trabajar 3 años en construcción, minería, electricidad, mecánica, etc.

Hacerse amigos también fue diferente. Compartió con distintos estudiantes de intercambio (International Room), terminó compartiendo bastante con alumnos de otros países. En su caso, su hermano australiano iba a otro colegio, durante el día no compartía mucho con él. No obstante, conoció a un grupo de estudiantes que practica remo y que vam al colegio de su hermano, de esta manera tuvo la oportunidad de conocer a varias personas y hacerse un buen grupo de amigos. 

Con esta experiencia mejoró su inglés. Considera que si este es el propósito, la estadía no puede ser menor a 6 meses y debe existir la intención de compartir con personas que sean nativas. Quedó con más ganas de conocer otras culturas, lo cual logró de alguna manera gracias a la posibilidad de compartir con tantos otros estudiantes de distintas partes del mundo.

Durante la jornada tenía entre 4-5 clases con metodología universitaria, es decir, apelando a la consciencia e interés de cada estudiante, considerando por supuesto que se exige un % de asistencia y desempeño. Hay nota por comportamiento y actitud y la nota asignada por contenido. Tomó cursos de cocina, de inglés para estudiantes internacionales, deportes outdoors, matemática avanzada y Leyes/Derecho. 

Lorenzo llegó mentalizado a dar su mejor esfuerzo para rendir la PAES. Quiere estudiar para ser piloto comercial. Recomienda a los estudiantes considerar esta experiencia de intercambio durante 2º Medio ya que el retorno ha sido desafiante en relación al trabajo que se viene realizando en 3º Medio.

Muchas gracias Lorenzo. ¡Bienvenido de regreso al colegio!