Un grupo de 51 estudiantes de IV medio, junto a cuatro profesores, emprendieron una emocionante travesía hacia la isla Navarino, ubicada en el extremo sur de Chile. Esta gira científica tenía como objetivo investigar las dinámicas del cambio climático en una de las zonas más remotas y frágiles del planeta. El equipo se embarcó en el ferri Kawéskar y comenzó su viaje desde el terminal Tres Puentes, en Punta Arenas.
La gira permitió a nuestros estudiantes realizar estudios relacionados con el cambio climático, abordando temas que van desde las alteraciones en los ecosistemas locales hasta el impacto de las actividades humanas.
Nuestros brillantes estudiantes fueron destacados en un diario local.
Este proyecto fue originalmente pensado para desarrollarse en la Antártica, pero debido a dificultades logísticas, se cambió el destino a la isla Navarino, ubicada cerca del Cabo de Hornos. A pesar de este cambio, nuestros estudiantes estuvieron muy emocionados de poder experimentar la naturaleza y aprender de los expertos locales. Además, compartieron sus descubrimientos con sus compañeros y la comunidad educativa a su regreso.
Finalmente, el día jueves AM, regresó la Generación 2024, junto al equipo de profesores, desde Puerto Williams. Fueron días intensos donde el frío, el viento y la nieve se hicieron sentir. No obstante, nuestros protagonistas de esta hazaña continuaron adelante con la planificación establecida, llegando hasta el centro CHIC para compartir el trabajo de investigación realizado durante el 2do Trimestre en el colegio. Fue un espacio valioso también para aprender de ellos, saber qué hacen y el impacto de este centro de investigación a nivel mundial. Estos días han servido para reponer energías antes del último impulso del año.