Al ser una entidad educativa nuestro fin es enseñar con los mejores métodos educativos. Es importante ir innovando en esta materia, ya que de esta forma se puede potenciar aún más el desarrollo de cada alumno desde la etapa INFANT.
En Lirima nos basamos en la Neurociencia, práctica sistemática de herramientas probadas científicamente y diseñadas en base a la comprensión del desarrollo del cerebro en las salas de clases. Además estamos probando una nueva e innovadora metodología que se basa en el sistema STEAM que educa a los estudiantes en las cinco disciplinas, es decir, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, todo bajo un enfoque interdisciplinario, o sea que, en lugar de enseñar cada disciplina por separado, la metodología STEAM los integra como un sistema de aprendizaje conjunto.
En nuestra institución además de estar basándonos en la Neurociencia y la metodología STEAM, estamos utilizando a KIBO un kit de robot sin pantalla para niños en etapa INFANT que permite crear, diseñar, decorar y dar vida a un robot personalizado. Además este peculiar robot es una excelente manera para enseñar bajo la metodología STEAM mientras los niños aprenden jugando y divirtiéndose con la robótica libre de pantallas.
En Lirima utilizamos los mejores y más completos métodos de enseñanza para que cada alumno desde la etapa INFANT pueda explorar y dar todo su potencial en el futuro.