Hace unos días nuestros estudiantes de 4º Medio A y B tuvieron la oportunidad de participar en un enriquecedor taller práctico impartido por una representante de Hult Business School. Esta prestigiosa institución, fundada en 2003 como la primera escuela de negocios global en Boston, ha consolidado su presencia con sedes en seis de las capitales de negocios más influyentes del mundo: Boston, San Francisco, Nueva York, Londres, Dubai y Shanghai.

Durante la visita, los estudiantes se organizaron en grupos para trabajar en torno al concepto del «Impact design», una metodología centrada en identificar oportunidades de intervención social para generar un impacto positivo en la comunidad. En este contexto, se les desafió a identificar un sector de la ciudad donde podría aplicarse un proyecto de intervención social, analizando posibles áreas de mejora y proponiendo soluciones innovadoras.

Este valioso taller se logró coordinar gracias a la favorable postulación de dos estudiantes el año pasado a Hult Business School, lo que evidencia el interés y la motivación de nuestros estudiantes por explorar nuevas oportunidades académicas y profesionales. Esta experiencia no solo permitió a los participantes ampliar sus horizontes y adquirir nuevas habilidades, sino que también abrió espacio para un eventual interés que podría surgir en la Generación 2024 hacia programas educativos de vanguardia como los ofrecidos por Hult Business School.

Agradecemos a Hult Business School por brindarnos esta oportunidad única de aprendizaje y desarrollo, y esperamos que esta experiencia inspire a nuestros estudiantes a seguir explorando nuevas posibilidades y persiguiendo sus aspiraciones académicas y profesionales.