Durante el Mes del Patrimonio, las y los estudiantes del ciclo Senior protagonizaron significativas salidas educativas, reflejando el genuino amor y respeto por la riqueza cultural e histórica de nuestra región. Esta experiencia consolidó el aprendizaje en terreno, permitiendo a los jóvenes vivir de cerca y de forma tangible la identidad de Tarapacá.
Los estudiantes de IV Medio recorrieron el centro histórico y cultural de Iquique, observando con detención su emblemática arquitectura de pino oregón. Esta valiosa investigación, que incluyó entrevistas a la comunidad y registros audiovisuales, busca convertirlos en creadores activos de información mediante el uso responsable de la tecnología. Con estos insumos, la generación elaborará documentales históricos que serán presentados a nuestra comunidad durante la Semana del Patrimonio.
Por su parte, los alumnos de III Medio visitaron el Teatro Municipal de Iquique, acompañados por Miss Patricia Chamberlain y Mr. Francisco Muñoz. Durante este recorrido guiado, reflexionaron sobre la importancia de este monumento de la época del salitre, valorándolo no solo por su belleza arquitectónica, sino también como un espacio esencial para la democratización social de la cultura y el acceso equitativo al arte en nuestra ciudad.
Estas instancias pedagógicas son fundamentales en el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo, ya que fomentan la formación de personas con un sólido espíritu crítico. Al investigar y recorrer estos hitos urbanos, fortalecen sus habilidades de indagación y pensamiento autónomo, herramientas indispensables para que se conviertan en líderes y participantes activos de su entorno.