En el ciclo Kinder A aprendimos sobre la celebración del año nuevo chino, ¿sabían que también se le conoce como “Festival de la Primavera”?, esto sucede porque marca el inicio del año en el calendario chino lunar. La celebración tiene lugar entre el 21 de enero y el 20 de febrero, según el año.

En esta celebración podemos observar dragones y muchos colores el símbolo del dragón concretamente se vincula a mitos y simboliza poder, nobleza y buena fortuna. Durante las festividades, se realizan desfiles de dragones para ahuyentar malos espíritus y atraer buena suerte. Además, se lanzan fuegos artificiales y se realizan reuniones familiares con banquetes.

La festividad refleja la importancia de la familia y la renovación, marcando el final del invierno y el comienzo de la primavera.

Es por eso que en el ciclo Kinder A quisimos mostrarles esta bella tradición China, en esta instancia recreamos los icónicos dragones con cartulina, -una actividad que potencia además del aprendizaje sobre esta tradición-, sus habilidades de motricidad fina.