Estimada Comunidad Lirima,
Estamos orgullosos de contarles que el miércoles 11 de enero, 5 de los 11 estudiantes con puntaje por encima de los 850 puntos en algunas de las pruebas PAES y los destacados del OXFORD TEST OF ENGLISH fueron invitados al colegio para un desayuno festivo y de reconocimiento junto a los directivos del colegio: Miss Andrea Andreani, Miss Paula Campos y Miss Rose Marie Kuschel.
Entre los estudiantes invitados se encontraban Shi Jiayi, Jessica Wang, Anish Samtani, Lu Jia Li Liu, Alonso Sánchez, Akshara Munnurkot y Rounak Thadani. No pudieron sumarse a la cita por no estar disponibles Sebastián Zegarra, Rohnak Makhijani, Pablo Daher, Joaquín Santibáñez, Camila Arancibia y Martina Gálvez.
Shi Jiayi, se ha destacado en la evaluación de matemática alcanzando 994 puntos y se prepara para estudiar en el extranjero Ingeniería. De la misma forma, destacamos el desempeño de Jessica Wang en Comprensión Lectora quien obtuvo 960 puntos y la de Alonso Sánchez quien obtuvo un reconocimiento regional en Historia y Ciencias Sociales con 874 puntos. Mientras que Jessica Wang se prepara para estudiar Biotecnología en el extranjero, Alonso busca ingresar a Medicina en Chile. Ambos se mostraron muy contentos y satisfechos de sus resultados. Finalmente, Anish, quien también obtuvo un desempeño general destacado, ha postulado a universidades en Santiago para estudiar Ingeniería.
En cuanto a Akshara y Rounak, ambos manifestaron el deseo de emprender rumbo al extranjero. Rounak ya está confirmado para estudiar en Inglaterra y Akshara espera los resultados de sus postulaciones, en el mismo país, para estudiar medicina idealmente o alguna carrera vinculada al área de la salud.
En el evento las directoras destacaron el desempeño de los estudiantes y los felicitaron por sus logros. También reconocieron el valor del esfuerzo individual y la importancia de focalizarse y tener objetivos claros.
Fue interesante escuchar que de los presentes la mayoría no había necesitado del entrenamiento fuera del colegio. Muchos contaron que una vez que exploraron las clases de los preuniversitarios decidieron abandonarlos y estudiar por su propia cuenta. Todos concordaron que los ensayos trabajados en el colegio presentaron mayor dificultad que el examen real.
Las semillas fueron plantadas y la cosecha fue buena, es por ello, que seguiremos poniendo todo nuestro empeño para que nuestros estudiantes culminen sus estudios cada vez mejor preparados y más seguros de sí mismos. Este ejemplo nos confirma que el camino emprendido es el correcto.
Muchas gracias, niños y niñas. Les deseamos que sus vidas estén llenas de experiencias enriquecedoras y como dijo Miss Rose, vuelvan a contarnos de sus aventuras. Los estaremos esperando.
Cariños,
Andrea Andreani