A mí querida comunidad Lirima,
Al acercarnos a las tan esperadas vacaciones de invierno, quiero desearles a todos un merecido descanso lleno de momentos de alegría y paz. Este período es una excelente oportunidad para reconectar con nuestras familias, amigos y, lo más importante, con nosotros mismos.
En un mundo cada vez más digital, es esencial reflexionar sobre la importancia de generar espacios donde nuestros hijos e hijas puedan desconectarse de los celulares y disfrutar de momentos de mayor calidad humana. Las vacaciones son el momento perfecto para fomentar actividades que les permitan interactuar cara a cara, compartir experiencias significativas y construir recuerdos duraderos.
Los animo a que aprovechen estos días para realizar actividades al aire libre, leer un buen libro, jugar en familia, ver una peli en el cine o en casa o simplemente conversar y escuchar a los seres queridos. Cada pequeño momento de interacción sin la distracción de la tecnología contribuye a fortalecer nuestros lazos y a desarrollar una comunidad más unida y empática. No importa si algunos apoderados deben seguir trabajando o tengan la suerte de poder viajar cada momento compartido es rico y valioso.
Comparto con ustedes una reflexión de una colega argentina que me gustó mucho: “Como adultos, podemos ejercer control sobre el tiempo y la importancia que le damos a nuestro celular y a todas las aplicaciones de videos y redes sociales. Nuestros hijos no tienen ese control, lo debemos ejercer nosotros. Es de vital importancia que estemos presentes en la vida virtual de nuestros hijos para que no pierdan el sentido de la herramienta tecnológica y se desorienten en su uso”
Que estas vacaciones de invierno sean una oportunidad para recargar energías, redescubrir el valor de la conexión humana y regresar con renovada motivación para el próximo ciclo escolar. Disfruten al máximo de este tiempo de descanso, aprendizaje y reflexión.
Con cariño y los mejores deseos,
Andrea Andreani