EQUIPO DE APOYO

Nuestra función principal es acompañar a nuestros estudiantes y profesores en el proceso enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva integral (académica, emocional y social) abordando de manera interdisciplinaria las diversas problemáticas emergentes de la escena educativa escolar.

En el colegio Lirima contamos con un Equipo de Apoyo compuesto por 2 psicólogas y una psicopedagoga. Si bien cada una está asignada a un nivel diferente nuestra fuerza radica en funcionar como equipo para el desarrollo de nuestros estudiantes en los ámbitos académico, emocional y social.

Constanza Iturriaga
Psicóloga, Postítulo en Psicología Clínica Integrativa.
Orientadora de Senior School hace 7 años.

Natalie Uttamchandani
Psicóloga, Diplomada en Neurociencia, Postítulo en Trastornos del Lenguaje y la Comunicación.
Encargada de Convivencia Escolar y Orientadora de Infant y Junior School hace 11 años.

Nilu Utachandami

Nuestro trabajo se enfoca principalmente:

En prevenir y detectar en edades tempranas (3 a 5 años) dificultades no permanentes cuya apropiada intervención evita problemas posteriores en el proceso de enseñanza-aprendizaje como así también colaborar en la orientación, formación y asesoramiento tanto del equipo educativo como de las familias que lo demanden.

En prestar acompañamiento a los profesores en el seguimiento de nuestros estudiantes, para lograr el óptimo desarrollo de sus potencialidades afectivas. (Área psicológica)

En apoyar la formación integral de nuestro alumnado, de acuerdo a un programa basado en nuestro Proyecto Educativo Institucional, considerando las etapas de desarrollo y el contexto social en el cual se encuentran nuestros estudiantes. (Área de orientación)

En acompañar a profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, diseñando estrategias más adecuadas y efectivas, respetando la individualidad de cada estudiante. (Área psicopedagógica)

En favorecer  y mantener un clima escolar positivo y constructivo, acompañando a los estudiantes en el proceso de reflexión, de sus comportamientos y de las consecuencias naturales de sus actos.

Nuestras herramientas más comunes son:

• Participación, creación y gestión de clases y talleres para padres, estudiantes y docentes.
  • Realización de Videos y cápsulas motivacionales en función de las necesidades detectadas.
  • Entrevista con estudiante y familia para exploraciones diagnósticas y elaboración de planes personalizados.
  • Seguimiento comprometido y responsable que podemos realizar con profesionales externos de acuerdo a las necesidades detectadas.

¿Qué es la Huella Digital?

Es el rastro que dejamos como usuarios al utilizar cualquier aplicación de internet. Es la suma de todo lo que publicamos de nosotros (comentarios, fotos, videos), de lo que compartimos y buscamos en la web (huella activa), como también de lo que otros publican sobre nosotros (huella pasiva).

CONCIENTIZAR:

Compartimos con ustedes un video para que puedan ver en familia y comentar respecto del sentir y de las acciones de los involucrados. (Se sugiere ver en conjunto con estudiantes de 5º básico en adelante)

¡Educar y prevenir es deber de todos!